sábado, 21 de marzo de 2020

Programa Comunicarnos 5 años

Al igual que mis compañeras de Comunicarnos, y según han publicado en sus respectivos blogs, hoy comparto con vosotros parte del material que llevamos compartiendo desde inicios de este curso escolar 2019-20, el "Programa Comunicarnos: Desarrollo del lenguaje oral y habilidades para el aprendizaje de la lectura".

Pero antes de nada...

📁⚠Os recordamos que es importante que leáis con detenimiento no solo la entrada del blog, sino también las instrucciones del material.

Y... permitidme una pregunta ¿Iniciaríais un programa o alguna actividad sin saber antes para qué sirve, en qué se basa o que pretendes conseguir con ella? Consideramos que,  leer las bases del programa un fundamental y un paso imprescindible para poder iniciarlo y llevarlo a cabo. Es en ellas donde encontraréis las respuestas a esas preguntas que pueden surgir, previas a la implementación del mismo y donde se explica su organización, estructura y forma de ponerlo en práctica.


¿Ya has leído las bases del programa?
¿Te queda claro porqué es necesario poner en práctica el programa?
¿Has resuelto todas tus dudas?

Bien!! Ya puedes descargarte las QUINCENAS DE TRABAJO para el alumnado de 5 años y ponerte manos a la obra...

📎 0 Quincena de 5 años
📎 1ª Quincena de 5 años
📎 2ª Quincena de 5 años
📎 3ª Quincena de 5 años
📎 4ª Quincena de 5 años
📎 5ª Quincena de 5 años
📎 6ª Quincena de 5 años
📎 7ª Quincena de 5 años
📎 8ª Quincena de 5 años
📎 9ª Quincena de 5 años
📎 10ª Quincena de 5 años
Esperamos que os sean de ayuda.

Y ahora más que nunca os preguntamos... ¿Queréis que nuestro alumnado de Infantil tenga un mejor desarrollo del lenguaje oral y los cimientos para la correcta adquisición de la lectoescritura?

Ayúdanos a que llegue a las aulas de infantil, lograremos prevenir muchas dificultades de aprendizaje, ayudarás a muchos niños/as.

📍 P.D: Os recordamos que el programa de 5 años incluye una quincena 0, que es de repaso e iniciación. Se incorpora esta quincena para que el tutor/a pueda comenzar el programa independientemente de si se ha trabajado previamente o no con sus alumnos, de forma que supondrá una puesta al día y trabajo "resumido" de los programas de edades anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario